Impuesto Vehicular Bolívar

Bienvenidos al portal del impuesto de vehículos del departamento del Bolívar, Colombia. Una pregunta, ¿Tienes vehículos registrados en Bolívar? Nos sentimos muy contentos de que estés aquí para conocer sobre el impuesto vehicular en la región. El impuesto vehicular es una forma de contribuir con el desarrollo de nuestra región, que ayuda a mejorar nuestras carreteras, nuestros hospitales y nuestras escuelas.

Estamos comprometidos a hacer que el impuesto vehicular sea justo y equitativo para todos, para que todos los que viven en la región puedan tener una mejor calidad de vida. Hoy conocerás la mejor guía, la que te ayudara aprender todos los pasos para diligenciar, consultar, declarar y pagar el impuesto vehicular rápido y fácil por Internet. Estamos seguros de que con tu contribución, podemos lograr un mejor futuro para todos en el departamento del Bolívar. ¡Bienvenido!

Consultar impuesto vehicular Bolívar

Aquí conocerás las informaciones mas relevantes y actualizadas sobre como realizar tramites de consultas del impuesto de vehículos matriculados en la alcaldía de Bolívar.

Para averiguar, como saber el impuesto vehicular de un carro en la gobernación de Bolívar es fácil.

Simplemente debes tener en mano, el número de placa del vehículo y la documentación de la persona registrada como propietaria.

También, es importante señalar y aclararle a todos los contribuyentes que esta consulta no tiene costo, es totalmente gratis.

Consultar Impuesto por Placa

¿Cómo pagar impuesto vehicular en Bolívar? Para liquidar el impuesto vehicular de un automóvil en vigencia 2022, se logra de manera virtual. Todos los tramites de consultas debes hacerlo en línea. Es mas, si deseas hacer la liquidación de manera presencial, para generar la declaración de impuestos debes hacerlo por Internet. Por esto es tan necesario que conozca, como diligenciar el impuesto vehicular en Bolívar.

Pagar impuesto vehicular Bolívar

El impuesto vehicular en el departamento del Bolívar se cobra anualmente y se calcula en base a varios factores. Además, se aplican descuentos a vehículos por pago a tiempo. Cuando decidas realizar esta liquidacion, recuerda realizar este procedimiento paso por paso.

En la Gobernación de Bolívar, hasta ahora, este es un trámite presencial, que se demora un día, e incluye el pago en cajas de banco dentro de la Gobernación.

Hazlo, así mismo como está escrito en este post. Este listado te conducirá de manera fácil a liquidar tus tributos, hasta completar la parte final de proceso. A continuación, se muestran los pasos para pagar el impuesto de vehículos automotores y motos en Bolívar.

PASO #2

Haga clic sobre la imagen impuesto vehicular, la cual se encuentra en la parte media de la pantalla.

PASO #3

En la nueva pestaña digite el número de la placa sin espacios ni guiones y elija la opción Declaración para pago en banco o si desea ver el estado de cuenta seleccione la segunda opción Generar estado de cuenta.

PASO #4

Ahora deberá ingresar los datos: Identificación del propietario, dirección y la fecha de pago, es importante que esta fecha sea exacta al día que se vaya a cancelar.

PASO #5

Seleccione los periodos que desea cancelar. En la parte inferior, seleccione la opción Generar declaración para pago en Banco. Automáticamente se descargará un archivo en formato PDF, el cual contiene el recibo de pago, recuerde imprimirlo en una impresora láser. Pulsa pagar en línea. Y listo!

Liquidar Impuesto en Linea

El pago se puede realizar a través de bancos, corresponsales bancarios y establecimientos comerciales autorizados.

Entonces, ¿En que bancos puedo pagar el impuesto vehicular en Bolívar? La secretaria de hacienda emitio un comunicado, diciendo que los pagos de la liquidación electrónica se hagan por parte de los ciudadanos en cualquier oficina del banco de Occidente y Davivienda, en el Banco de Occidente, BBVA Colombia, GNB Sudameris, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Popular por fallas en la utilización del botón PSE.

Descargar e imprimir certificado del impuesto de vehículo Bolívar

Imprimir este archivo es el tramite mas simple que harás. Es tan fácil, que el mismo sistema te brindara esa opción. Todo es muy diferente, en comparación a los años anteriores, cualquier consulta o declaración de impuestos se ejecuta por Internet rápido y con facilidad.

Solicitar Recibo de Impuesto

En el departamento Bolívar, muchos ciudadanos preguntan por la amnistías y fecha limite de pago impuesto vehicular. Obtener el descuento por pronto pago es real, solo es cuestión de liquidar a tiempo. El plazo tiene una duración razonable, La fecha máxima de pago será el 12 de agosto de 2022. Si pagas antes de esta fecha, evitaras sanciones y posibles multas futuras.

Si paga el impuesto sobre su coche antes del 30 de marzo, recibirá un 15% de descuento en el valor del impuesto. Si paga los impuestos de los vehículos entre el 31 de marzo y el 28 de junio, recibirá un 10% de descuento en el valor de los impuestos.

Si usted paga el impuesto sobre los automóviles después del 28 de junio, será multado en Bolívar por el pago tardío del impuesto sobre los automóviles.  La gobernación de Bolívar le pide que pague el impuesto sobre los vehículos automotor para el 2022 con un 15% de descuento antes del 30 de marzo.

Si necesitas ayuda, no dudes comunicarte con nosotros. Además, te colocare las vías de comunicación directa de la gobernación. Haz clic por la vía de contacto que mas se adapte a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *