Impuesto Vehicular Turbaco: todas las informaciones sobre consultar, pagar en linea y presencial, la fecha de pago, descuentos y mas

Frank Jose Gonzales

Hola, bienvenido a la información mas relevante y actualizada, sobre el impuesto vehicular del municipio de Turbaco. Una pregunta, ¿Por casualidad, tienes vehículos registrados en Turbaco? Si tu respuesta es un si, quédate a leer hasta el final este post y encontraras datos que podrían ser útil para ti.

El impuesto vehicular de Turbaco es una obligación legal para todos los propietarios de vehículos con registro en este municipio. Este impuesto se recauda anualmente y según informaciones obtenidas de hacienda, este se usa para contribuir a los planes de desarrollo y presupuesto municipal.

Consultar impuesto vehicular en Turbaco por placa

El impuesto vehicular se calcula a partir de diferentes variantes, uno de ellos es el cilindraje del vehículo automotor o moto. Otro dato, es destacar que los propietarios de vehículos deben mantener al día el pago del impuesto vehicular para evitar futuras sanciones.

Para realizar una consulta del impuesto vehicular en Turbaco, este debe hacerlo ingresando al sitio web oficial del pago de impuesto del departamento de este municipio.

Luego, debes dirigirte a la sección de impuestos y después seleccionar la opción de “Consultar Impuestos Vehiculares“.

Consultar Impuesto por Placa

Allí podrá ingresar los datos relacionados del vehículo, como el número de placa, ingresar los datos personales del dueño del vehículo, entre otros datos mas. Ahora pasemos a otro punto, voy a mensionar dónde se realiza el pago de impuesto vehicular Turbaco.

Pagar impuestos de vehículos en Turbaco – Bolívar

Antes de emitir el pago del impuesto en Turbaco, los propietarios de vehículos deben estar al tanto a las informaciones para las fechas de pagos que admiten descuentos. ¿Porque? Resulta, que existe un plazo limite a liquidar, donde el contribuyente obtendrás un super descuento, por realizar esta liquidación por pronto pago.

Para liquidar el impuesto vehicular en Turbaco por internet, lo primero que vas hacer es seguir los pasos que dejare a continuación.

PASO #2

El segundo patrón a seguir es el siguiente. Prepárate para ingresar el numero de placa del vehículo, sin guiones ni espacios y pulsa la opción, Declaración para pagar en bancos.

PASO #3

Ahora harás esto. En la próxima pestaña debes colocar la Identificación del propietario del vehículo, junto a su dirección actual y la fecha de pago.

PASO #4

Luego de haber colocado todos los datos que te solicito el sistema anteriormente. Verifica que todos los datos estén en orden y haz clic en, Inicial proceso de pago en linea.

PASO #5

Automáticamente se creara un archivo en formato PDF, descargable. Este recibo de pago, recuerde imprimirlo. Y listo! Este recibo sirve como comprobante de pago para ir de manera presencial a los puntos habilitados de pago.

Liquidar Impuesto en Linea

En caso que busques cancelar el impuesto de Tumarco de manera presencial, voy a señalarte los nombres de las entidades bancarias donde debes ir. Según la gobernación del Bolívar, puedes visitar: Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá y Banco BBVA Colombia.

Todas las personas obligadas a pagar este tributo, la fecha iniciara desde 1 de Enero hasta el 28 de Junio. Así que todos aquellos poseedores de vehículos que circulen en todo el departamento del Bolívar, especialmente a los del municipio de Turbaco, obtendrán una rebaja desde un 10% -15% si realizan la liquidación a tiempo por pronto pago.

Descargar e imprimir recibo de impuesto vehicular Turbaco

No olvides, que para liquidar el impuesto vehicular en esta ciudad, primero debes descargar el certificado de pago. ¿No sabes, como hacerlo? Bueno mas abajo, te explicare como bajar este recibo en formato PDF y que quede listo para imprimirlo.

Descargar el comprobante del impuesto vehicular es totalmente gratis y se realiza de igual manera dentro de la plataforma oficial del departamento. Este proceso lo puedes realizar desde tu misma casa.

Por ejemplo: Después de haber ingresado los datos solicitados por el portal, tales como: documentos del propietario, la dirección y otros datos mas. Le vas a dar clic en la parte donde dice, generar declaración para pago en Banco y listo! Eso es todo.

Solicitar Recibo de Impuesto

En caso que desees contactar un especialista, te dejare los contactos del servicio en linea de la gobernación del Bolivar.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta información sobre el impuesto vehicular del municipio de Turbaco. Esperamos que esta información le resulte útil a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias. ¡Tenga un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *