Impuesto Vehicular Villa del Rosario: todas las informaciones sobre consultar la fecha de pago, descuentos, pagar en línea y presencial

Frank Jose Gonzales

Bienvenido a la mejor información sobre el impuesto vehicular del municipio de Villa del rosario. Antes de iniciar con las novedades, permíteme hacerte una pregunta ¿Te gustaría saber como consultar el impuesto de vehículos de este municipio?

Si tu respuesta en un SI, te invito a que leas esta reseña hasta el final para que conozca todos los detalles y pormenores para diligenciar el impuesto vehicular del pueblo Villa del rosario.

Este gravamen se aplica a todos los propietarios de vehículos registrados en esta zona. En Villa del rosario, este tributo se aplica anualmente y su tarifa se calcula dependiendo de varios factores. Entre esos factores podemos mencionar el tipo de vehículo, la cilindrada, el modelo, entre otros mas.

Consultar el impuesto vehícular por placa en Villa del rosario 2023

Para consultar en línea el impuesto vehicular del municipio Villa del rosario, hay que visitar el sitio web oficial de la gobernación de Norte de Santander. Solo tendrás que ingresar la información de tu vehículo y tu identidad personal.

De igual modo, los contribuyentes pueden buscar informaciones, yendo personalmente a cualquieras de las oficinas encargadas al servicio de atención al ciudadano.

Hacer esta consulta permitirás a los munícipes de Villa del rosario, conocer novedades de interés sobre el impuesto vehicular del Norte de Santander y de Villa del Rosario. Podrás ver el historial de tu vehículo automotor o moto, siempre y cuando este matriculado en el sector.

Consultar Impuesto por Placa

Para hacer esta consulta no importa cual sea la condición de tu vehículo, nuevo o usado. La mayoría de automóviles deben liquidar cada año el impuesto vehicular, y en la actualidad muy pocos están exento de pagarlo en Villa del rosario.

Liquidar el impuesto vehicular en Villa del rosario – Norte de Santander

Existe dos manera de cancelar el impuesto vehicular en esta comunidad. Los contribuyentes puedes escoger pagar presencialmente a través de los establecimientos habilitados o hacer la liquidación en línea por PSE.

Para pagar el impuesto vehicular del municipio Villa del rosario, puedes hacerlo en línea a través de la página web oficial de la gobernación del Norte de Santander.

¿Cómo pagar el impuesto en villa del rosario por PSE? Te presentare una guía con todos los detalles de los pasos que debes dar para liquidar con éxito este tributo. Haz los pasos similar a como se muestran en la guía.

PASO #2

Te aparecerán varias categorías: Liquidación del impuesto vehicular, Consulta de pagos realizados, Generar paz y salvo, Solicitar tarjeta de registro vehículos extranjeros, Puntos de pago y otros mas. Vas a pulsar donde dice LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO VEHICULAR.

PASO #3

Ahora coloca el número de la placa de tu vehículo y haz clic en el botón CONSULTAR PLACA. Automáticamente, te aparecerá toda la información actual de tu vehículo. Verás los pagos realizados, Vigencias adeudadas, Resumen del pago y Datos del propietario.

PASO #4

Tendrás que completar el formulario de datos personales. En la sección de Identificación agrega tu número de identidad personar. Luego ingresa tu coreo electrónico donde dice E-mail y marca la casilla en blanco, donde autoriza recibir por correo electrónico notificaciones del departamento de hacienda.

PASO #5

Tendrás dos alternativas: GENERAR DECLARACIÓN y la otra INICIAL PAGO EN LINEA. Si vas a realizar el pago presencial, eliges la generar declaración y descargarla automáticamente. De lo contrario, haz clic en inicial pago y el sistema te redirigirá a otra pestaña. Allí, seleccione el medio de pago que desea utilizar para pagar. Seleccione el tipo de cliente y el banco. Luego presiona el botón CONTINUAR CON EL PAGO y listo!

Liquidar Impuesto en Línea

La gobernación del Norte de Santander, hizo que fuera posible que el pago de impuesto de vehículos en Villa del rosario, también se pueda cancelar de manera presencial.

Ya puedes hacerlo visitando la oficina de la gobernación local o de igual manera, visitar las entidades bancarias autorizadas, Banco Davivienda e Infinorte.

Descargar e Imprimir el impuesto municipal de vehículo en Villa del rosario

Antes de descargar el certificado de impuesto de vehículo, recomiendo que conozca el siguiente dato. Este recibo solo es necesario descargarlo si el contribuyente va hacer la liquidación de manera presencial.

Solicitar Recibo de Impuesto

Los bancos recomiendan que cada propietario de vehículo descargue e imprimas la declaración de su gravamen que va a cancelar en sus ventanillas de pago. Además, el documento de dicha declaración debe presentarse en buen estado.

Plazo para pago del impuesto vehicular en villa del rosario

¿Cuándo hay amnistía para impuestos de vehículos 2023? Los munícipes propietarios de vehículos en Villa del rosario tienen un tiempo de pago bastante razonable.

El mes de Enero es cuando arranca o inicia el periodo de pago del impuesto vehicular. En este municipio, la fecha para esta obligación es hasta el 31 de Mayo 2023.

Descuentos de impuesto vehicular en villa del rosario

La secretaria de hacienda le esta ofreciendo un 20% de descuento para todo aquel que pague el impuesto vehicular con antelación al 15 de Febrero 2023.

Así mismo, recibirán un 15% de descuento todo el que liquide antes del ultimo día del mes de Marzo y un 10% a los antes del ultimo dia hábil del mes de Mayo.

Si necesitas contactar directamente al servicio de atención al ciudadano, para cualquier inquietud que tengas. Simplemente haz clic en uno de estos botones y listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *